Operador Económico Autorizado

Operador económico autorizado

¿Conoces las ventajas de poseer un certificado de Operador Económico Autorizado (OEA)? Entre otras cosas, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Reducción trámites en las solicitudes de regímenes aduaneros simplificados
  • Prioridad en los controles y menos controles físicos y documentales
  • Declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos
  • Notificación previa sobre el reconocimiento físico

 

Los servicios de INTEGRA van desde el asesoramiento en la elaboración de la documentación, hasta la implementación de los requisitos exigidos acordes con la actividad de la empresa, asegurándonos de satisfacer los requisitos establecidos por el Dpto. de Aduanas e II.EE  de tal modo que pueda ser auditada y certificada.  En nuestro servicio está incluida la realización de una auditoría interna, así como el apoyo durante el proceso de certificación por parte de la AEAT.

Fases del proyecto

1.- Diagnóstico inicial

Recogida de la información inicial para analizar la posición  de partida del operador

2.- Elaboración documentación

Elaboración de la documentación exigida (apoyándonos en la toma de datos previa realizada)

3.- Implementación del sistema documental

Implementación de los procedimientos definidos, así como de los formatos diseñados. Adicionalmente se formará y sensibilizará al personal involucrado en función del organigrama definido

4.- Auditoría interna

Comprobación del grado de cumplimiento de los requisitos implantados y verificación de la capacidad de la organización para la obtención de la certificación como OEA.

5.- Acciones correctivas

Aplicación del plan de acciones correctivas propuesto derivado de las desviaciones encontradas en la auditoría interna.

6.- Solicitud OEA

Presentación ante la Aduana de la solicitud con toda la documentación exigida para la obtención del estatuto OEA.

7.- Asistencia en la certificación:

Asesoramiento durante el proceso de certificación, acompañando y apoyando a la empresa durante la auditoria de la Aduana y los requerimientos adicionales que solicite.

Una vez superada ya la certificación el certificado puede ser revocado. ¿Sabías que si revocan el certificado han de transcurrir como mínimo 3 años para poder volver a presentar de nuevo la solicitud?

Por ello, INTEGRA ha diseñado el servicio de mantenimiento requisitos OEA. Con este servicio te aseguramos que seguirás cumpliendo los requisitos OEA, mejorarás la operativa de trabajo y los procedimientos y sobre todo mantendrás una relación permanente con la Aduana demostrando la calidad de ser Socio de Confianza.

No lo dudes, y cuenta con nuestros servicios.

adminmkpOperador económico autorizado