Algunos de nuestros casos de Éxito

Limpiezas Castor

Hablar de CASTOR es hablar de la empresa líder en el sector de la limpieza en el Sur de España.

Tras 3 décadas de dedicación especializada CASTOR cuenta con mas de 1.700 clientes de los más diversos ámbitos, que avalan la confianza que CASTOR transmite y que estiman la cercanía que la empresa les aporta, los estrechos lazos de colaboración que se establecen y el asesoramiento personalizado que se pone a su disposición.

Cuenta con una plantilla de más de 2.100 trabajadores y el respaldo de su cartera de clientes son la garantía que les avala y el resultado de la  seriedad y buen hacer.

La sede central se encuentra ubicada en su ciudad de origen, Granada, contando con delegaciones en Málaga, Córdoba, Almería y Sevilla.

Además, la estructura de CASTOR está en constante expansión por buena parte del territorio nacional, cubriendo las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Madrid, Ceuta, Melilla y Murcia.

CASTOR ha confiado en INTEGRA la adecuación y cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) cumpliendo desde la implantación hasta la actualidad con revisiones periódicas, así como las auditorias bienales requeridas por la LOPD.

Con la ayuda de INTEGRA, CASTOR tiene la tranquilidad de saber que cumple con la legislación de aplicación en materia de Protección de Datos.

East West

EAST WEST PRODUCTOS TEXTILES SL  (CIF B18413229) es una entidad creada en 1997,  que  tiene por objeto la recogida, reutilización y reciclado de ropa usada. Cuenta con una dilatada experiencia como empresa gestora de Residuos habiendo obtenido la homologación para ello.

EAST WEST cuenta con sedes repartidas por Andalucía, Extremadura, Madrid, Aragón, etc…. Así mismo,  dispone de infraestructuras suficientes para garantizar que los residuos se gestionen correctamente, poniendo los puntos de recogida al alcance de los ciudadanos.

EAST WEST Ofrece un servicio gratuito a los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan depositar su ropa, zapatos y restos de productos textiles en el momento que estimen oportuno, favoreciendo así la privacidad de lo depositado y la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

 Este simple hecho de depositar la ropa usada y zapatos  en un contenedor, conlleva a la disminución de volumen de los vertederos municipales, favoreciendo así a la reducción de los niveles de contaminación ambiental.

¿Por qué eligió  EAST WEST a INTEGRA como proveedor?

En INTEGRA somos expertos en la gestión ambiental. Contamos la suerte de tener a dos licenciados en Ciencias Ambientales con más de 15 años de experiencia. Además, contamos con personal que lleva colaborando con Entidades de Certificación Acreditadas por ENAC desde el año 2003 (con más de 2400 jornadas de auditoría acumuladas hasta la actualidad) lo que demuestra un amplio conocimiento no solo de las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, EMAS, etc… sino del sector y la legislación sectorial.

Por ello, EAST WEST se convirtió en el año 2012 en la primera compañía en su sector  en conseguir la Certificación en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y Reglamento EMAS III. 

Ello permitió, no solo la apertura de nuevas sedes en España, sino el reconocimiento a nivel nacional  como una de las empresas líderes de su sector.

Gracias a las certificaciones en estos referenciales, solo en Andalucía, ha firmado convenios de colaboración para la recogida de ropa en más de 500 municipios.

Las alianzas mantenidas a lo largo de todos  estos años, permiten a INTEGRA seguir trabajando con EAST WEST para la adaptación de su sistema integrado a los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Makito

MAKITO es la marca de referencia dentro del sector del reclamo publicitario y regalo promocional en España, y lo aspira a ser también a nivel europeo.

Su servicio consiste en personalizar al gusto de cada cliente, con fines comerciales o publicitarios, cualquier producto o artículo. Y todo ello, partiendo de un extensísimo catálogo, que va desde productos de consumo habitual, hasta las grandes marcas.

El volumen comercializador de MAKITO sólo es comparable a la magnitud de sus instalaciones: zona de recepción y almacenamiento de productos de más de 27.000 m2; 32.000 huecos de pallets; 8.000 m2 destinados a la preparación de pedidos; 10.000 m2 de zona de picking…

Con tal volumen de negocio, y con el esfuerzo que supone mantener el prestigio de los artículos que introduce en el mercado, para MAKITO resulta crítico controlar la idoneidad de los productos que comercializa, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de ellos se importan desde el sudeste asiático.

¿Por qué cuenta con INTEGRA?

La multitud de tipologías y familias de productos que comercializa MAKITO, de muy diversa naturaleza y provenientes de diferentes fabricantes, hace que se deba de tener en cuenta una extensa relación de disposiciones legales que resultan de aplicación tanto a la fabricación como a la comercialización y embalaje de éstos.

Productos textiles, complementos, artículos de oficina, productos con funcionamiento a pilas, artículos de iluminación, elementos para uso infantil, productos eléctricos-electrónicos, artículos sanitarios, EPIs… La gama de productos comercializados es tan diversa, que MAKITO debe asegurarse al 100% de que cada uno de ellos cumple con la reglamentación de aplicación antes de ser introducidos en el mercado.

¿Qué hacemos y qué conseguimos?

Desde 2013, MAKITO confía en INTEGRA para recibir un asesoramiento técnico especializado en torno al Marcado CE de los productos que importa para ser comercializados en territorio de la Unión Europea.

Aunque MAKITO dispone de un equipo técnico altamente cualificado, INTEGRA presta un servicio de asesoramiento técnico especializado, basado en un canal de consultas técnicas a través del que los técnicos de MAKITO obtienen respuestas y soluciones para garantizar que los artículos comercializados cumplen con la totalidad de requisitos legales que les afectan.

Biotronic

Biotronic Advance Develops es una EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), líder en innovación bioelectrónica desde hace 40 años. Asentada en Granada como una de las empresas cabecera del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), fabricó los primeros láseres terapéuticos de España allá por  finales de los años 70.

Actualmente son múltiples las líneas de investigación y campos de actuación (Fisioterapia Regenerativa, Tratamiento del Dolor, Óptica, Cardiovascular, Análisis Corporal, Dermatología…) trabajando tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento.

¿Por qué eligió a  INTEGRA como partner de referencia en servicios avanzados?

INTEGRA cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos, ingenieros que aportan soluciones avanzadas con más de 15 años de experiencia sectorial, lo que ha permitido abordar proyectos con éxito en las siguientes ramas:

  • Implantación y certificación de sistemas de gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y gestión de la I+D+i (UNE 166002). Gracias a la implantación integrada de estos 3 referenciales, BIOTRONIC ha mejorado el control de todos sus procesos, mejorando la trazabilidad de sus equipos, controlando sus impactos ambientales, aumentando la productividad y organizando su sistema de gestión de la innovación.
  • Gestión ante la Agencia Española del Medicamento de la Licencia previa de funcionamiento de Instalaciones de Productos Sanitarios.
  • Gestión del proceso del Marcado CE sanitario de sus equipos médicos según la Directiva 93/42/CEE de Productos Sanitarios.
  • Implantación de la norma ISO 13485:2012 Productos Sanitarios.

Todas estas herramientas han permitido a  nuestro cliente BIOTRONIC, un control exhaustivo de todos los procesos y el conocimiento estricto de la normativa y legislación aplicable sectorial en la fabricación de los equipos médicos, posicionándose como uno de los fabricantes de equipos médicos líderes en su sector  a nivel internacional.

Sensient

Sensient Fragrances es una compañía que pertenece a Sensient Flavors & Fragrances Group (una de las compañías de sabores y fragancias más importantes del mundo).

Sensient opera desde 75 ubicaciones en 35 naciones, sirviendo a clientes en más de 150 países. Sensient es referente para  las industrias de alimentos y bebidas como un proveedor líder de tecnologías avanzadas que ayudan a sus clientes a obtener sabores y colores naturales y artificiales a sus productos. Además de los tradicionales mercados de alimentos y bebidas, Sensient suministra ingredientes en las siguientes industrias:

  • Ingredientes cosméticos
  • Excipientes farmacéuticos
  • Tintas industriales

La sede de Sensient Fragrances de Granada, es una de las plantas que produce para el grupo las esencias y fragancias para el sector de la alimentación como para el sector industrial.

Gracias al esfuerzo común liderado por INTEGRA desde hace más de 3 años, la sede de Granada ha conseguido la certificación en el  exigente estándar BRC para la división de alimentación, así como la certificación de cadena de custodia en el estándar PEFC.

La confianza mostrada por SENSIENT en todos estos años convierten a  INTEGRA como un proveedor de servicios tecnológicos  avanzados  homologado para otros servicios adicionales, tales como : Mantenimiento del sistema implantado de la LOPD, Cursos de formación adaptados a las necesidades del Dpto de personal, Elaboración de Plan de Validación Maestro, etc.

adminmkpCasos de éxito